En Valdivia y La Unión se Realizarán Actividades Protocolares Por Décimo Aniversario de Los Ríos

Celebraciones La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Entre el lunes 2 y miércoles 4 de octubre se efectuarán, en Valdivia y La Unión, las actividades protocolares en el marco del Décimo Aniversario de la Creación de la Región de Los Ríos.

El día lunes 02 a las 08:00 horas se realizará el Izamiento del Pabellón Patrio en el frontis de la Intendencia Regional. En esta actividad participarán el intendente Ricardo Millán, junto a gobernadores y secretarios regionales ministeriales; jefes de servicios, directores regionales, funcionarios de Intendencia y del Gobierno Regional.

La banda instrumental del Ejército acompañará a las autoridades en la interpretación del Himno Nacional. Junto a ellos Bomberos de realizarán una cortina de agua.

Posteriormente, a las 10:00 horas, en la Iglesia Catedral de Valdivia, las autoridades regionales asistirán a la Ceremonia de Acción de Gracias, encabezada por el padre Gonzalo Espina.

El mismo lunes el programa de actividades contempla que a las 11:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, se realice la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional en donde se homenajeará a 15 destacados habitantes de Los Ríos, con la “Medalla conmemorativa 2 de octubre”.

En tanto, el martes 3 de octubre a las 12:00 horas, en el frontis de la Intendencia Regional, se efectuará el Desfile Cívico Militar. Esta misma actividad se realizará el miércoles 4 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de La Unión, Provincia del Ranco, concluyendo con esto las actividades protocolares.

Cabe señalar que durante los meses de octubre y noviembre los habitantes de Los Ríos podrán acceder a las actividades culturales y deportivas, que recorrerán las doce comunas y en las cuales puede participar la comunidad de manera gratuita. Para acceder a mayor información visitar la página www.goredelosrios.cl, link Aniversario.

Print Friendly, PDF & Email