En Valdivia invitan a ciclo de charlas sobre la Masonería

Noticias destacadas OPINION Provincial de Valdivia
Download PDF

El Club Cultural de Valdivia invitó a toda la comunidad regional a participar de la serie de conferencias, denominada “Ciclo Masonería”, dirigido a personas interesadas en conocer más sobre la masonería, sus orígenes, su historia y su proyección en la sociedad actual.

Lautaro Hodges, director del Club Cultural de Valdivia, extiende esta invitación a quienes estén interesados en saber sobre esta organización, presente en Chile desde la lucha por la independencia y, como entidad organizada, desde el 7 de agosto de 1850 donde un grupo de masones franceses logran establecer la logia «Etoile du Pacifique», en Valparaíso. La Gran Logia de Chile se funda el 24 de mayo de 1862.

Las charlas comienzan el viernes 16 de mayo con la conferencia “Orígenes: Masonería Operativa. Masonería especulativa” a cargo del Arquitecto Jonathan Galle Baez.

El viernes 6 de junio, continua el ciclo con la conferencia “Proyección: Aporte y Presencia de la Masonería en Chile y Valdivia”, con el Periodista e Investigador, Abel Manríquez Machuca, para finalizar esta serie de charlas el viernes 20 de junio con el tema “Docencia: Principios, Valores, Objetivos. Proyecto Ético y Moral”, con el Prof. Lautaro Hodges Soto.

Todas las charlas están programadas a las 20 horas en Pérez Rosales 777, sede del Club Cultural de Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email