En Río Bueno Intendente Encabezó Gabinete en Terreno sobre Presupuesto 2015

La voz de la región Noticias centrales Política Sociales
Download PDF

Hasta la comuna de Río Bueno se desplazó hoy gran parte del Gabinete Regional, encabezado por el Intendente Egon Montecinos en el marco de un nuevo gabinete desarrollado en comuna, esta vez en Río Bueno.

 

Esta actividad “forma parte de todos los gabinetes que estamos realizando en terreno. Hemos estado en Lanco, Panguipulli, La Unión, Futrono, y en las distintas comunas de la región. Generalmente estos gabinetes se realizan en Valdivia, y nosotros como una forma de descentralizar lo estamos llevando a comunas donde analizamos la contingencia, lo que viene para la semana y también aprovechamos de hacer visitas relevantes a establecimientos u organizaciones”, explicó Montecinos.

 

El Intendente informó que durante este Gabinete se analizó el presupuesto 2015 para la región. “Puntualmente con los seremis vamos a ver el tema presupuestario, está en plena discusión en el congreso, y cada cartera tiene proyectos emblemáticos para la región, nosotros tenemos que tener especial cuidado para que esos proyectos tengan financiamiento debido. Hay varios proyectos para la Región de Los Ríos”, indicó la autoridad.

 

VISITA A COLEGIO

 

Previo a la realización del Gabinete el Intendente junto a la Directora Regional de Cultura visitaron la Escuela Básica Río Bueno, donde la Orquesta de  Cámara de la Universidad Austral de Chile realizó una presentación para estudiantes de 6º básico.

 

“Quisimos darles una sorpresa a los estudiantes para que se acerquen a la música, a la cultura y de alguna  forma ir  descubriendo potenciales talentos de músicos”, dijo al respecto el Intendente.

 

En la ocasión los niños y niñas pudieron conocer los instrumentos ejecutados e interactuar con los intérpretes, generando una práctica novedosa en el aula, que acerque a los niños y niñas con esta experiencia artística.

 

Por: Comunicaciones Intendencia Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email