En redes sociales: “Vergüenza ajena”: El exagerado patriotismo de la alcaldesa Karen Rojo por La Haya

Download PDF

Las redes sociales criticaron el show nacionalista de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien celebró el fallo de La Haya con cueca, banderas, llantos y exigiendo disculpas públicas al mismo Evo Morales.

El fallo de la Corte de La Haya que rechazó los argumentos bolivianos y consideró que Chile no tiene obligación de negociar una salida al mar para el país altiplánico se ha transformado en comentario obligado en redes sociales y en todo Chile. Sin embargo, las actitudes ultra patriotas han recibido críticas por la vergüenza ajena que se tiene de autoridades y personas que celebran este fallo como si fuese una victoria de la selección chilena de fútbol.

Entre ellas se encuentra la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien desde hace tiempo ha venido exacerbando la situación en el norte de Chile, haciendo un llamado a izar las banderas y esperar el fallo de La Haya con pantallas gigantes en el muelle histórico de la ciudad.

Tras el fallo que desechó los argumentos jurídicos bolivianos, la alcaldesa comenzó con su show. En frente de las cámaras de televisión se puso a llorar, festejó con un pie de cueca e instó al presidente Evo Morales a pedir disculpas públicas a Antofagasta.

La alcaldesa se “vistió” de bandera chilena esta mañana y celebró gritando el himno nacional. Además, dijo que “Evo Morales tiene que ser muy hombre, ponerse los pantalones y pedirle disculpas a este territorio, que le está dando mucho a sus compatriotas”, dijo la alcaldesa, recordando que 10 mil bolivianos viven en la ciudad del norte de Chile”.

Así lo consigno el portal www.eldesconcierto.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email