En prisión preventiva quedó imputado por violar a una niña de 5 años en La Unión

La voz de la región Noticias centrales Policial Sociales
Download PDF

Imputado por el delito de violación y en prisión preventiva en una celda de aislada del resto de la población penal, por el plazo que dure la investigación quedó el hombre, que el pasado sábado, 6 de diciembre, violó a la una niña de 5 años en la ciudad de La Unión.

La medida fue adoptada hoy en la audiencia de formalización de cargos, en el juzgado de garantía de la capital de la provincia del Ranco, el cual también determinó que el Ministerio Público tendrá un plazo de 6 mese para investigar los hechos que se le imputan a L. H. M. Q. de 29 años.

El fiscal subrogante del Ministerio Público explicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:50 horas del pasado sábado, cuando el imputado llevó a la víctima hasta su domicilio, ubicado en la población Los Ríos de la comuna de La Unión, donde la agredió sexualmente.

San Martín agregó que el delito de violación cometido en contra de un menor de 14 años es sancionado con una pena que parte en 5 años y un día y puede llegar hasta los 20 años de presidio, lo que dependerá de las circunstancias atenuantes y agravantes tanto del imputado como del hecho mismo.

Al término de la audiencia abuelo de la víctima, (que por motivos de protección a la victima no daremos el nombre) comentó que “siento que le dan mucha protección a este hombre, la justicia es muy mala, el tiempo de investigación es mucho, tienen las pruebas, tienen las fotos, tienen, todo, qué más quieren para encerrarlo… mi niña ya está mejor, y estoy seguro que con la investigación se va a probar todo el daño que este hombre le hizo a mi nieta”.

Durante toda la audiencia cerca de una 100 personas entre vecinos y familiares de la víctima, se manifestaron a las afueras del tribunal, de La Unión, para exigir justicia por el crimen cometido, llegando incluso dentro de su enojo a arrojar piedras al edificio.

 

Print Friendly, PDF & Email