En prisión preventiva quedó el hombre que mató con un hacha a su compañero de trabajo en Riñihue

La voz de la región Noticias centrales Policial
Download PDF

En prisión preventiva quedó Oscar Luis Garrido, de 40 años, quien habría dado muerte con tres golpes de hacha, la madrugada del viernes, a su amigo y compañero de labores Víctor Alfredo Toledo Saldivia, de 26, al interior Fundo Santa Isabel en Riñihue.

Este lunes se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Lagos la formalización del imputado, luego que el Ministerio Público pidiera la ampliación de su detención para reunir más antecedentes en torno al caso. Cabe destacar que el hombre confesó su autoría en el crimen a los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes lo detuvieron.

En la audiencia el fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, explicó que “producto de una discusión, el imputado tomó un hacha y golpeó con ella en la cabeza a la víctima, provocándole un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto, que le causó la muerte”, precisó el fiscal subrogante del Ministerio Público.

A solicitud del persecutor, el juez de Garantía Juan Vío dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo de 120 días para que la Fiscalía realice la investigación por estos hechos.

soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email