Tuesday, June 3, 2014

En prisión preventiva quedaron los tres imputados involucrados en el homicidio del joven pescador de Mehuín

Por Prensa

Con gran expectación dentro de la comunidad se desarrolló esta tarde la formalización de los tres imputados acusados del delito


imputados san jose

Con gran expectación dentro de la comunidad se desarrolló esta tarde la formalización de los tres imputados acusados del delito de homicidio en contra del joven buzo de Mehuín, Javier Saez Saez. La jueza del juzgado de garantía de San José, Ruth Martínez dictaminó prisión preventiva para los imputados Nicolás Núñez Jeria, José David Medina y Erick Medina Gavilán por ser considerados un peligro para la sociedad.

El fiscal Alejandro Ríos, en base a los antecedentes recabados solicitó a la autoridad competente que los imputados sean formalizados por el delito de homicidio en su grado medio-mayor, arriesgando los individuos una pena aflictiva de hasta 15 años por el ilícito del crimen y la naturaleza con que se desarrollaron los hechos. Esto porque según expresó la autoridad competente, actuaron con dolo y de forma premeditada.

Durante el desarrollo de la audiencia, el fiscal leyó la declaración de algunos de los testigos, coincidiendo todos los relatos en que el joven de 18 años, intentó evitar de forma pacífica que los sujetos produjeran una segunda gresca al interior del recinto de diversión, siendo en ese momento atacado por los antisociales, quienes lo atacaron con objetos contundentes y cortantes.

Cabe mencionar que la víctima falleció de producto de un shock hipovolemico y una herida penetrante cardiaca, producto de las 12 agresiones mortales que recibió.

La defensa de los imputados, realizó diversas objeciones a las relatos del fiscal, solicitando que sus defendidos sean procesados por el delito de riña, sin embargo esta solicitud fue desestimada por la jueza, debido a que el joven en ningún momento riñó con los antisociales, sino que fue atacado por estos sin mediar provocación.

En la audiencia que se desarrolló por más de dos horas, la justicia decidió dejar a los tres imputados en prisión preventiva, estableciéndose un plazo de 150 días para la investigación, igualmente se solicitó debido a la complejidad del caso realizar una reconstitución de escena en la que participarán los imputados, de igual forma el fiscal Ríos solicitó peritajes sicológicos y siquiátricos de los victimarios.

Al finalizar la audiencia se produjo una gran conmoción fuera del tribunal, siendo el carro de gendarmería atacado por los familiares, amigos y vecinos del joven, quienes viajaron desde Mehuín a san josè para exigir que se haga justicia. Cabe mencionar que èstos se tomaron puente de acceso de la ciudad para hacer sentir su malestar, esto principalmente en contra del municipio local, por la relación que tendría Núñez con esta entidad.

La familia del joven, señaló que ellos quieren que se haga justicia desde los tribunales y que se aplique todo el rigor de la ley.

imputados san jose 2

Por: lavozdevaldivia.cl