Paillaquino Joaquín Cortes es el «niño maravilla» del enduro chileno tras clasificar a la final de Chicureo

Deportes Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Como una verdadera hazaña fue calificada por la prensa chilena especializada en motociclismo, el segundo lugar obtenido por Joaquín Cortés en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro.

La revista especializada en enduro Sdeportes-Smotos escribió que «la gran sorpresa de esta fecha en la Región del Biobío la protagonizó Joaquín Cortés. No nos referimos al polifuncional artista español, sino que a un promisorio adolescente de 14 años, quien a bordo de una TM se dio el lujo de luchar mano a mano por los lugares de avanzada hasta adjudicarse un sorprendente segundo lugar marcando tiempos por vuelta bastante destacables. Cuidado, que aquí tenemos un nombre a seguir bien de cerca».

Con este resultado «El Jet Cortés» terminó en la 2° posición de la categoría expertos, siendo superado por el piloto Yamaha Roberto Campos. Con esta actuación, Joaquín quedó tercero en el ranking general, el cual lo encabeza otro paillaquino, Abed Saldivia, con 62 puntos, quién por motivos personales no pudo viajar a esta fecha.

Estar tercero en Chile con tan sólo 14 años es simplemente notable, por lo que todos los expertos chilenos lo ven pronto corriendo en el Dakar.

La buena noticia es que con este resultado ambos paillaquinos clasifican a la fecha final del campeonato Nacional de Enduro que se disputará los días 22 y 23 de Agosto en la localidad de Chicureo.

Print Friendly, PDF & Email