En Paillaco se dio comienzo a Escuela de Mujeres

Download PDF

Bajo un compromiso entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), y producto de diálogos participativos desarrollados durante el 2014 con mujeres de la región de Los Ríos, nació la necesidad de materializar escuelas comunales para abordar materias de género. La primera de ella se realizó este lunes en Paillaco, donde se vivió una jornada de capacitación en liderazgo, gestión organizacional y entrega de información en programas destinados a mujeres y el emprendimiento.

La actividad contó con la participación del seremi de Gobierno, Marco Leal quien en la oportunidad enfatizó que “el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet establece llevar a cabo grandes transformaciones y una de ellas es la Agenda de Género que estamos impulsando para propiciar cambios concretos en materia de derechos de las mujeres. Estamos en permanente desarrollo de espacios como estos donde se fortalece su autonomía y liderazgo, y se les entrega herramientas efectivas que les permitan desarrollarse de forma plena en su vida personal, social y laboral».

La jornada incluyó una charla a cargo de una profesional del SERNAM sobre equidad de género y oferta programática del servicio, y una exposición a cargo de SERCOTEC que consistió en dar a conocer los programas y fondos concursables sobre emprendimiento.

Las escuelas comunales de mujeres continuarán mañana miércoles en Río Bueno, La Unión y el próximo 18 de noviembre en la comuna de Los Lagos.

Print Friendly, PDF & Email