En Paillaco realizaron “Diálogos Comunales de Artesanía”, para organizar trabajos en la región

Download PDF

Durante los meses de noviembre y parte de diciembre, se realizarán en toda la región de Los Ríos los “Diálogos Comunales de Artesanía”, realizados por el Consejo de la Cultura, con el fin de realizar estudios preliminares para obtener características e información de la artesanía en Los Ríos.

 

El lunes 17 de noviembre, artesanos de la comuna de Paillaco se reunieron en Organizaciones Comunitarias, para tratar este importante tema y aunar criterios.

Según explicó, Leonardo Moraga, quien es apoyo metodológico de los diálogos de artesanía del Consejo de la Cultura y las Artes “este tipo de diálogos se realizaran en todas las comunas de la región, viviendo desde la misma perspectiva de los artesanos sus ideas, problemáticas y soluciones. En Paillaco nos reunimos con 30 artesanas, aproximadamente, donde se ve un importante nivel de organización y muchas ganas de hacer cosas para dar a conocer su trabajo”. Manifestó el profesional.

 

La finalidad de estos diálogos es ver las características propias de cada comuna, y de esa forma organizar el trabajo en la región de Los Ríos.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

DSC08365

DSC08362

Print Friendly, PDF & Email