En Paillaco: Piden justicia por muerte de José Salgado y rechazan utilización política de la tragedia

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Policial Tribunales
Download PDF

“No queremos que nuestra desgracia familiar sea utilizada para llegar o repetirse la alcaldía por los candidatos, como siempre lo han hecho” expreso Oscar Salgado Riquelme.

En la madrugada del 4 de septiembre dejó de existir José Salgado más conocido como el Cheka, producto de un atropellamiento en la vía pública, procedimiento que fue tomado por Carabineros de Paillaco y remitido a la Fiscalía la que ordenó la investigación a ambas policías.
Los familiares del fallecido,su hermano Oscar y su esposa Yessica Estrada Obando conversaron con la www.lavozdepaillaco.cl y pidieron a la comunidad o a quien tenga algo para aportar a la investigación que lo haga “sin temor a nada”. Al mismo tiempo agradeció todas las muestras de cariño de familiares, amigos y gente del sector que conocieron a José.
La familia siente angustia al no saber que fue exactamente lo que paso esa fatídica madrugada, en donde perdió la vida, con cientos de interrogantes que no permiten cerrar un ciclo y llevar un duelo un poco más tranquilos.
La esposa agregó que “nosotros pedimos a la comunidad en general si saben algo o vieron algo esa noche que se acerquen a carabineros anónimamente, pero que nos ayuden a dar con una persona o las personas que los dejaron con esta pérdida tan grande”.
En el sector se han desarrollado diferentes actividades por la familia, amigos y vecinos como una velatón y pegatinas de afiches pidiendo justicia entre otras cosas.
Ad-portas de una elección municipal y en donde los candidatos pasan haciendo puerta a puerta los familiares dijeron que “se que se están implementando cámaras, pero ahora en este momento supuestamente por lo que paso en el banco, pero siempre se colocan estas cosas donde se maneja dinero, pero esto se ve como que si la vida valiera muchos menos que la plata, pero no consideramos que quien hace funcionar el mundo o una ciudad son las personas y ellas son las que tienen que tener seguridad, si esto le pasara a la alcaldesa o a los concejales se sabría inmediatamente pero si le pasa a un ciudadano común y corriente no lo toman en cuenta” seguidamente le preguntamos si sentían ser marginados…más que eso sentimos que han buscado la forma de aprovechar la desgracia ajena para incluirla en una elección electoral para estar en una alcaldía como siempre lo han hecho” .
La fiscalía todavía no recibe los informes encargados a ambas policías para poder imputar si así correspondiese o decretar nuevas diligencias en este caso que tiene atentos a mucha gente del sector norte.

viuda-de-jose-salgado

Print Friendly, PDF & Email