En Paillaco: Manuel García tributó homenaje a Cerati y a Pedro Lemebel

Download PDF

Con un excelente marco de publico, se presentó anoche el connotado musico Manuel Garcia,  artísta que  dentro de la escena musical chilena se ha posicionado como uno de los mas populares dentro de su estilo.

García,  quien actualmente se encuentra de gira por el país, presentando su nuevo disco, «Retrato Iluminado», tocó durante 90 minutos en el Estadio Municipal de Paillaco. En su presentación,  tuvimos el privilegio de escucharlo en vivo en Paillaco, participando como artista estelar del Festival Paillaco Joven. «Medusa»,  «Viejo Comunista», «Acuario», «Témpera», » La Luz»,  «Hablar de tí» fueron algunos de los temas interpretados en la oportunidad.

En Paillaco,  Manuel García rindió homenaje a Cerati, con un cover del tema «Sulky» y también dedicó la canción «Maria», en memoria del escritor Pedro Lemebel, recientemente fallecido. Cabe destacar que uno de los guitarristas que acompaña a Manuel Garcia, es el ex miembro del grupo los Tres, Ángel Parra.

Manuel García estuvo a gran nivel, cómo siempre: Mezclando  el rock, el folk y el pop, acercando lo romántico a su público, con la  simpleza de sus acordes y la profundidad de sus canciones, dando su punto de vista de la contingencia, en resumen…encantando a su público.

Por Paola Oyarzún. Profesora, músico y paillaquina.

 

 

Print Friendly, PDF & Email