En Paillaco FONDEVE 2015 favoreció a 33 organizaciones

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Implementos para sedes sociales, equipamiento deportivo y compra de materiales, son algunas de las iniciativas que organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales de la comuna de Paillaco, podrán concretar con recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2015.

En el total, 48 organizaciones presentaron proyectos, pero sólo 33 cumplieron con las bases, los que fueron aprobados por el Concejo Municipal en la reunión de este miércoles.

“Destinamos 8 millones de pesos a este concurso, porque sabemos que es una forma de ayudar a satisfacer las necesidades de las organizaciones. La invitación es a gastar de forma responsable este dinero, para que puedan postular el próximo año”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.

De acuerdo a las bases, cada organización podía solicitar un monto máximo de $250.000 y realizar un aporte igual o mayor al solicitado.

FONDAMA

La jefa comunal comentó que en esta oportunidad no postularon clubes de adulto mayor, porque dentro de los próximos días, se abrirá un concurso destinado exclusivamente para ellos.

“Nuestro equipo está terminando las bases del Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAMA), para el que reservamos 3 millones de pesos, que permitirán cumplir algunos de los anhelos de nuestros adultos mayores”, expresó la alcaldesa Reyes.

Las organizaciones beneficiadas son: Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Agua Potable Rural La Peña-El Ñadi, Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Junta de Vecinos N°6 de Arco Iris, Amigos Tercera Compañía de Bomberos, Junta de Vecinos La Plata-Los Ulmos, Club Deportivo Juventud San Carlos, Club Deportivo Paillaco Atlético, Club Deportivo Independencia, Centro de Familia Pequeños Gigantes, Club Deportivo Florencio Elorz, Ballet Folclórico Antu-Cullen, Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Santa Rosa, Club Deportivo Diego Portales, Agrupación Discapacitados por un Mañana Mejor, Club de Rayuela de Reumén, Comité Villa 2000 de Pichirropulli, Agrupación de Mujeres Michay, Club Deportivo y Cultural Los Ríos, Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado, Banda Escolar Proyecto de Futuro, Agrupación Mi Taller, Club Deportivo Lautaro, Generación de Valientes de Paillaco, Junta de Vecinos Demaihue, Club Deportivo Femenino Gabriela Mistral, Centro de Familia Pewma Pichiche, Centro Cultural Social Celipras, Juntas de Vecinos 21 de Mayo, Club Deportivo Villa Sur de Itropulli, Running Reumén, Junta de Vecinos Valle Hermoso y Comité de Desarrollo Mi Pequeño Sueño.

Print Friendly, PDF & Email