Thursday, September 10, 2015

En Paillaco firman convenio con Liceo el Lloly para implementar “Unidad Ovina”

Por Prensa

Autoridades regionales concretaron acuerdo para transferencia tecnológica en liceo técnico profesional. El Gobierno Regional de Los Ríos; el Consejo Regional y la Seremi de Agricultura financian la unidad demostrativa, denominada “Unidad Ovina”, en el Liceo Radio 24 El LLolly, de Paillaco, con el objetivo de fortalecer la educación media técnica profesional de los jóvenes vulnerables […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Autoridades y alumnos del Liceo Radio 24 EL LLoly

Autoridades regionales concretaron acuerdo para transferencia tecnológica en liceo técnico profesional.

El Gobierno Regional de Los Ríos; el Consejo Regional y la Seremi de Agricultura financian la unidad demostrativa, denominada “Unidad Ovina”, en el Liceo Radio 24 El LLolly, de Paillaco, con el objetivo de fortalecer la educación media técnica profesional de los jóvenes vulnerables de sectores rurales.

El intendente Regional Egon Montecinos destacó el aporte que el Gobierno Regional, a través de la Política Silvoagropecuaria realiza a la educación, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto realizar los cambios y aportes necesarios para mejorar la educación del país y entregar oportunidades a todos, acortando las brechas existentes en la sociedad. En el campo es donde se vive con mayor fuerza esta desigualdad, por lo que nuestra labor de entregar recursos a los niños es un incentivo inmediato para mejorar su calidad de vida en el futuro”, dijo la máxima autoridad regional.

Cabe señalar que en el proceso de ejecución de la Política Silvoagropecuaria se espera, en un plazo de 4 años, tener 12 liceos con unidades demostrativas implementadas, con un calendario anual de actividades de vinculación con el entorno, para que alumnos, profesores y agricultores utilicen estas unidades.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, precisó la importancia del convenio, “como Gobierno y como Ministerio, uno de nuestros pilares es el aumento del capital humano. Para nuestro sector es fundamental que nuestros jóvenes sigan en los campos, pero para esto necesitamos entregarles las herramientas necesarias que les permitan romper las brechas de desigualdad y tener una mejor vida. La gran importancia de nuestra Política Silvoagropecuaria es impulsar los sectores que nuestra región demanda y necesita”, dijo la seremi.