En Paillaco: Explicaron a sostenedores como rendir fondos públicos y evitar eventuales sanciones.

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Esta semana,  en dependencias del  Liceo Rodulfo Amando Philippi  de Paillaco se desarrolló una actividad de convocada por la Superintendencia de Educación con la finalidad de capacitar a los sostenedores de planteles para rendir correctamente  recursos públicos y subvenciones.

A la actividad asistieron  sostenedores de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos. Ella  consistió en el acompañamiento y asesoramiento en los procesos de rendición de cuentas y subvenciones otorgadas por el Estado a establecimientos educacionales de la comuna, trabajo práctico en plataformas, junto a fiscalizadores.

Arturo Alvear,   director de la Superintendencia de Educación, explicó detalles de la  actividad en exclusiva parawww.lavozdepaillaco.cl .

“Todos los años se abre una plataforma de un proceso que se llama rendición de cuenta y hemos  invitado  a aquellos sostenedores que no han sido capacitados en el manejo de esta plataforma,  para que efectivamente puedan aclarar sus dudas”,   manifestó Alvear

El superintendente al ser consultado por cuantos colegios tuvieron problemas y que no llegaron a tiempo con su rendición en la región,  como fue el caso de Paillaco que fue multado  dijo:  “Bueno esto le paso en años anteriores, esta  año ha estado bastante bien y creemos  que Paillaco va a cumplir con todo los pasos”

“A nivel regional, el año pasado,  tuvimos alrededor de 40 establecimientos que por distintas razones presentó problemas; algunos rindieron fuera de plazo,  otros dejaron de rendir algunas subvenciones, pero en relación a la  primera rendición hemos avanzado”, agregó Alvear.

La autoridad concluyó explicando que esta  actividad es importante para que se rinda a tiempo y en forma efectiva, para evitar procesos administrativos o sanciones.

Print Friendly, PDF & Email