En Paillaco: Ciudadanía expresó su molestia por la mala calidad de la atención en la sucursal del Banco Estado.

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“Este es un problema que se viene arrastrando de mucho tiempo”. De esta forma se grafica el sentir en generalizado de la comunidad paillaquina en relación a la atención de la sucursal del Banco Estado en la en la comuna. Largos tiempos de espera, colas “eternas”, falta de funcionarios en las cajas los días de alta demanda, son algunos de los reclamos más frecuentes.

Al respecto, el concejal José Aravena manifestó que “el problema no es con los funcionarios o funcionarias del banco, sino contra un sistema que ha cambiado con el tiempo, perdiendo el rol social que cumplía de Banco del Estado a Banco Estado, importándoles solamente lo comercial, dejando de lado lo esencial que es la atención personal”.

Para el Concejal Carlos Rolack, este tipo de prácticas “se arrastran desde hace mucho tiempo, yo soy cliente del banco, pero prefiero hacer mis tramites en otras oficinas como Valdivia o Los Lagos, porque cuando me ha tocado estar en Paillaco, la atención ha sido muy deficiente, con filas interminables que no avanzan por estar 1 o 2 cajas habilitadas de las 4 que posee el banco”.

Otro de los problemas manifestados por el público, tiene relación con el único cajero automático que hay, y que para los fines de semana largos, para las fechas de pago, se queda sin dinero, obligando a las personas a trasladarse a comunas vecinas.

La idea de los paillaquinos es que estas situaciones logren ser resueltas, en beneficio de las cientos de personas que deben acudir al único banco existente en la comuna.

Por: Alejandro Cano Oporto.

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