En Paillaco bomberos y funcionarios de emergencia tuvieron milagrosa escapada

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

La mala visibilidad, exceso de velocidad y la nula presencia de carabineros regulando el transito provoco un accidente esta mañana en Paillaco, providencial salvada de bomberos y un miembro del comité de emergencia de Paillaco.

A minutos de las 08.00 horas de esta mañana en el sector El Manzano, en la ruta que conecta Valdivia con Paillaco, un camión pesado colisionó un furgón del Comité de Emergencia Municipal de Paillaco con su encargado Victor Hugo Parra y al carro bomba de la Tercera Compañía de Bomberos.

Según información entregada por el Vice-Superintendente Diego Bastidas, su unidad junto al comité de Emergencia Municipal acudieron a cortar un árbol que había caído en el camino, dejando los vehículos estacionados en la berna con sus balizas, luces y elementos de seguridad encendidos.

El accidente se produjo cuando un camión rampla, cargado con bloques de concreto, se salió del camino, en dirección hacia Valdivia, chocando violentamente por atrás al furgón municipal y éste, al carro de bomberos.

Por su parte el directivo Bomberil indico que a la hora de la emergencia carabineros no se encontraban en el lugar del accidente por lo tanto nadie regulaba el tránsito en el lugar, situación que no le corresponde a bomberos, siendo que ellos mismos realizaron la llamada de emergencia a la central de bomberos.

Las perdidas del carro de bomberos serian millonarias estando fuera de servicio, mientras que el furgón municipal tendría perdida total

Al lugar la emergencia acudió la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía quienes evaluaron a sus compañeros, no resultando heridos ya que lograron visualizar al camión y los otros realizaban labores de retiro del árbol, además un móvil de Segunda Compañía y la posteriormente la llegada de Carabineros.

FUENTE: http://www.elprovincial.cl/~launion/?p=28743

Print Friendly, PDF & Email