EN MÁFIL JUNAEB INICIA ENTREGA DE COMPUTADORES DEL PROGRAMA YO ELIJO MI PC

Noticias destacadas
Download PDF

El día tan esperado llegó para los estudiantes de la Región de Los Ríos, ya que se inició este lunes 11 de mayo en Mafíl la entrega de los computadores del Programa Yo Elijo Mi PC,  iniciativa gubernamental que implementa el Ministerio de Educación a través de la JUNAEBque busca aumentar la equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico.

 

Los  36 computadores  entregados a los estudiantes de la comuna de Máfil, son parte de los  1801 equipos  que se otorgarán a los escolares 7º básico, pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población y que han destacado por su buen rendimiento escolar en la Región de Los Ríos,  con una inversión regional que supera los $568 millones de pesos.

 

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Liceo Gabriela Mistral de Máfil  y fue encabezada por el alcalde Claudio Sepúlveda;  el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas y los concejales Merlín Velásquez y Eduardo Hunter, además de los padres y apoderados de los beneficiarios.

 

Al respecto, el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas,  destacó en su discurso que “a través del Programa Yo Elijo Mi PC queremos contribuir a la equidad en el sistema educativo, aportando con programas complementarios que vuelquen sus esfuerzos en ayudar a los estudiantes en la finalización de sus estudios con éxito, porque estamos convencidos que la educación es el principal motor de cambio social ya que permite mayor igualdad” sostuvo.

 

A su vez, el edil Claudio Sepúlveda, agradeció al Gobierno de la Presidenta Bachelet por la implementación de este programa y motivó a los estudiantes de Máfil “a seguir estudiando y esforzándose para lograr sacar adelante sus sueños, porque estamos trabajando para que chile sea un país con mayor igualdad de oportunidades” puntualizó.

 

El programa, impulsado en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet en el año 2009, tiene como principal característica que el alumno(a) beneficiario(a) elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir, de acuerdo a sus intereses y necesidades, siendo una herramienta de aprendizaje para asegurar la permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.

 

La entrega continúa el 12 de mayo en Los Lagos;  el 13 de mayo en Lago Ranco;  el 14 de mayo en corral para seguir el 18 de mayo en la comuna de Futrono.   Luego finaliza el mes con la distribución el 26 de mayo en Panguipulli, 28 de mayo  en Valdivia y el 29  de mayo en La Unión. En tanto, el 2 de junio será el turno de Río Bueno, el 3 de junio para Mariquina y el 4 de junio concluye la entrega en Lanco.

Print Friendly, PDF & Email