En Los Ríos, se constituyó el COSOC regional del Ministerio de Bienes Nacionales

Download PDF

En dependencias del salón Auditorio de Bienes Nacionales se realizó la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Bienes Nacionales Región de Los Ríos, conformado por 12 variadas organizaciones de la región.

Esta jornada estuvo dirigida porel seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; quién dio el inicio a esta jornada en la que además de conocerse los integrantes, fue elegida la directiva que liderará este consejo.

Tras la reunión y luego de conocer sus actividades y experiencias en sus respectivas organizaciones, la directiva de este consejo consultivo, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Samuel Silva Díaz de la Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol y Drogas, AMPAD; Vice Presidenta: Nancy Poblete Delgado del Club de Huasos Bahía de Mehuín y como secretaria de actas, Margarita Grandón Fuentes del comité de Vivienda El Amanecer 27-f Estación Mariquina.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez dijo sentirse satisfecho por esta primera reunión del COSOC.

“Estamos muy satisfechos, pues, hoy se constituyó este Consejo de la Sociedad Civil en nuestra región. Lo más valorable de todo es que sus integrantes reflejan lo más variado en cuanto a organizaciones se refiere. Fue gratificante poder conocer las experiencias de vida y de sus organizaciones. En la instancia, además pudimos conocer a quienes dirigirán este COSOC consultivo de aquí en adelante. Felicitar a cada consejero electo y también a la nueva directiva que aquí se formó”.

En esta jornada estuvieron presentes los consejerosIda Sepúlveda Miranda, Agrupación de Familiares Detenidos y Exonerados Políticos de Valdivia (COSOC nacional); Carolina Ruíz Gómez de Fundación Plantae (COSOC Nacional); Elvia Burgos Avilés, Comité de Vivienda El Progreso de Reumén; Margarita Grandón Fuentes, Comité de Vivienda El Amanecer 27-F Estación Mariquina; Lucía Huechante Lefno, Club de Adulto Mayor Flor del Mar de Mehuín; Nancy Poblete Delgado, Club de Huasos Bahía de Mehuín; Marisol Guzman Montecinos, Asociación de Emprendedores la Ruta del Calle Calle; Camila Matamala Velásquez, Asociación de Comics de Valdivia; Sylvia Yáñez Vásquez, Agrupación Cultural, social, artesanal, Amigas de Mira Mar; Virginia Lonkoñanco Manquelipe, Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes de Los Ríos, AMEV; y Samuel Silva Díaz, Agrupación de Monitores de Prevención de Drogas y Alcohol, AMPAD.

Cabe destacar el COSOC es un mecanismo de participación ciudadana, conformados por representantes de organizaciones de la sociedad civil que se relacionan con el quehacer del Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email