En Los Ríos Carabinero conmemoró día internacional de la mujer

Download PDF
  • A las actividades conmemorativas asistieron representantes de los servicios públicos y dirigentes comunales

 

En las cinco comisarías de la Prefectura de Valdivia  y en la capital regional, Carabineros de la Zona Los Ríos  celebró a las Carabineras, funcionarias, profesionales y personal civil  femenino que se desempeña en la Institución.

 

En Valdivia y con un desayuno,  el General Ivàn Ketterer Lavandero  presidió la conmemoración  a la que asistió la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y  Equidad de Género, Waleska Fehrmann  Atero, quien  saludó y agradeció a las mujeres Carabineros.  

 

Por su parte, el General Ketterer   felicitó al personal femenino,  destacando el valioso aporte que diariamente entregan a la Institución desde sus diversas áreas de desempeño, donde han demostrado capacidad, aptitudes, espíritu de superación y compromiso.

 

Recordó que Carabineros de Chile fue  la primera institución uniformada  en integrar a las mujeres hace 57 años, alcanzando ahora más de 12.700  funcionarias a nivel nacional.

 

En Los Lagos, Río Bueno,  La Unión y Panguipulli las celebraciones fueron presididas por el Mayor  Aymer Henríquez Subugal,  el Capitán Gastón Zamorano Aceitón,    el   Capitán Pablo Urrutia Herrera   y el Mayor Alexis Pérez Zumelzu, respectivamente. 

 

En el marco de la misma fecha,  esta mañana  Carabineros de la Patrulla de Integración Comunitaria de La Unión entregaron  obsequios a las mujeres en la Plaza de la Concordia de esa comuna.  

Print Friendly, PDF & Email