En La Unión se realizó primer diagnóstico participativo en postas rurales

La Unión La voz de la región Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Con el propósito de conocer las inquietudes y demandas en materia de salud de los habitantes de los distintos sectores rurales de la comuna de La Unión, el viernes 28 de agosto se realizó en dependencias del Liceo Técnico Honorio Ojeda Valderas, el primer Diagnóstico Participativo de Postas de Salud Rurales, organizado por el departamento de salud de la municipalidad.

“Esta instancia apunta al diálogo y a la reflexión para conocer la percepción de los usuarios de las postas rurales, a través de la realización de un diagnóstico que permita construir en conjunto ideas para fomentar y apoyar proyectos comunitarios”, afirmó la jefa del departamento de salud municipal, Ximena Sunnah.

La jornada contempló un trabajo grupal para analizar la situación actual de las postas rurales de la comuna, donde se plantearon ideas, finalizando con un plenario donde se presentaron las posibles soluciones; además cabe destacar que los participantes se mostraron dispuestos a colaborar mediante estrategias de prevención y autocuidado.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo dijo a los presentes “como gobierno comunal, queremos escucharlos, por ello hoy los hemos invitado a participar de este primer diagnóstico participativo. Esta instancia es importante para que profesionales de nuestro departamento de salud municipal identifiquen los problemas que los aquejan en el ámbito de salud rural. Además, este proceso es fundamental para la planificación de acciones y soluciones viables sin tener que desperdiciar, trabajo, tiempo y recursos”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email