En la ex-medialuna: Pobladores pidieron viviendas sociales en lugar de un polideportivo

Download PDF

Este lunes, en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo se llevo a cabo una reunión entre dirigentes vecinales, comités de vivienda de Paillaco y autoridades de MIMVU., instancia en la cual presentaron las problemáticas de falta de terrenos para construir viviendas sociales en la comuna y ver la factibilidad de terrenos disponibles para este fin.

En la oportunidad, los dirigentes le plantearon al Seremi (s) la posibilidad de construir viviendas sociales en el recinto que la Municipalidad de Paillaco compró donde estaba ubicada la medialuna del  Club de Huasos. Ante esta solicitud, la autoridad informó que esta posibilidad era de exclusiva decisión del municipio, dado que implica realizar un cambio en el uso del suelo, que al día de hoy solo permite la instalación de recintos deportivos. Sin embargo, destacó que es un lugar que cumple con las condiciones y factibilidad de servicios para concretar el sueño de la casa propia de cientos de paillaquinos.

También se le consultó por futuros proyectos para la comuna ante lo cual responde que el MIMVU no prioriza proyectos, ya que estos avanzan en la medida que los comités de vivienda cuenten con un terreno que cumpla con la normativa vigente y el ahorro por parte de los vecinos.

Fernando Álvarez, le plantea la posibilidad de la intervención de la Población Enrique Lüer, dado que más del 80% de la viviendas de este sector se encuentran en condiciones deplorables y algunos casos inhabitables y en una reunión sostenida con los vecinos del sector estos le solicitaron que hiciera las consultas a la autoridad pertinente. El Seremi (s) explicó que en otras comunas ha sido posible realizar mejoramientos y construcción de vivienda en sitio propio en situaciones similares a la de Paillaco, por lo tanto lo primero que habría que hacer es formar un comité para comenzar un trabajo serio con los vecinos y comprometió la visita de la Seremi una vez que esto se concrete.

Por otra parte los dirigentes y comités de vivienda, informaron que comenzarán a reunir firmas para ingresar una solicitud formal a la alcaldesa para que reconsidere su posición respecto al uso del recinto de la media luna.

Print Friendly, PDF & Email