Saturday, May 20, 2023

En Isla Huapi y Antilhue culminaron las Escuelas de Energia

Por Prensa

Con la visita a las Escuelas Rurales Isla Huapi en Futrono y Antilhue en Los Lagos, Saesa culminó uno de


Foto Escuela Rural Isla Huapi en Futrono

Con la visita a las Escuelas Rurales Isla Huapi en Futrono y Antilhue en Los Lagos, Saesa culminó uno de sus destacados programas de vinculación con la comunidad: “Escuelas con Energía”. Durante estos meses, los colaboradores de la empresa compartieron con comunidades escolares, entregando material educativo, recreativo y musical, así como también consejos de ahorro de energía a los estudiantes, profesores y apoderados.

El aporte fue muy bien recibido por las comunidades educativas. En esta oportunidad, a la Escuela Rural Isla Huapi en la comuna de Futrono se le hizo entrega de implementación tecnológica consistente en un Smart TV y un Sistema de Audio para aportar al desarrollo de las actividades pedagógicas y recreativas del establecimiento que cuenta con 28 alumnos desde preescolar hasta sexto básico.

Su director Juan Antillanca comentó que “este apoyo nos permite reforzar el área socioemocional de nuestros alumnos, como la importancia de los valores. Agradecemos a la empresa, esta escuela es municipal y qué bonito es que la empresa privada nos apoye y llegue a esta zona tan aislada”.

También la distribuidora llegó hasta la Escuela Rural de Antilhue, en Los Lagos, donde entregó juegos recreativos consistentes en dos taca taca para aportar a una sana convivencia escolar y al desarrollo de actividades lúdicas del establecimiento. Al respecto, el director Cristian Rosas explicó que “para nosotros esto es muy relevante, porque específicamente el aporte que nos ha hecho la empresa Saesa que anteriormente nos había visitado y nos había dejado unos regalos para nuestros estudiantes, nos va a permitir reforzar el tema de la convivencia escolar, de una buena y sana relación entre nuestros estudiantes como también de los propios funcionarios”.

Al respecto, Gonzalo Barra, jefe de Zona de Saesa, señaló que “como empresa nos llena de orgullo este programa, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable y seguro. Gracias a “Escuelas con Energía”, podemos acompañar a los estudiantes y profesores en el inicio de su año escolar llevándoles toda nuestra energía. Son momentos muy gratificantes para nuestros trabajadores y para nosotros como parte de la comunidad”.

En el marco del programa de vinculación “Escuelas con Energía”, este año Saesa también llegó hasta la Escuela Esmeralda en el sector rural de Molco en Loncoche, la Escuela Rural de Chan Chan en Mariquina, la Escuela Padre Isidoro en Queule en Toltén, la Escuela Rural de Puquiñe y la Escuela Rural Reducción Antilhue de Lanco.

El Grupo Saesa lleva adelante este programa desde el año 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a más de 500 escuelas rurales, llegando a más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de la eléctrica, desde las regiones de Ñuble a Aysén.