Trabajadores de Enerpa-Socoepa están en huelga legal por demandas salariales

Download PDF

Esta mañana, a primeras horas de la jornada laboral, los trabajadores del sindicato N°2 de ENERPA iniciaron una huelga legal demandando mejoras salariales.
El presidente del sindicato David Gonzalo Alarcón señaló a nuestro medio que después de las negociaciones infructuosas con la empresa, la asamblea decidió hacer efectiva la huelga legal porque los ofrecimientos de la gerencia están muy por debajo de lo que los trabajadores están demandando.
Alarcón señaló que son 62 socios los que componen el sindicato N° 2, todos de la comuna de Paillaco. Para el dirigente, ellos sólo expresan su malestar por la poca comprensión de la empresa que argumenta tener poca rentabilidad, sin considerar el gran esfuerzo de sus trabajadores que tienen jornadas muy extensas y riesgosas. “Este es un argumento recurrente de la empresa que no es creíble y difícil de demostrar”.
El presidente del sindicato expresó a este medio que están atentos a una nueva contra oferta de la empresa, que sea acorde a la nuestra petición.
Nuestro medio se acercó en busca de conocer la versión de la gerencia de ENERPA, pero en portería nos dijeron que gerencia no haría declaraciones y enviarían un comunicado oportunamente.
VER NOTA VIDEO:

Print Friendly, PDF & Email