Saturday, August 9, 2014

En este café antofagastino a usted le hacen descuento si dice “buenos días” y pide “por favor”

Por Prensa

Desde que somos niños nos enseñan que las palabras mágicas son “por favor y gracias”. También saludar con un “buenos


cafe antofagasta

Desde que somos niños nos enseñan que las palabras mágicas son “por favor y gracias”. También saludar con un “buenos días” abre las puertas del mundo. Pero en la ajetreada rutina muchos, por olvido, descuido, o simple apatía, omiten este importante detalle.

Sin embargo, el café Taira de Antofagasta premia a quienes recuerden que al llegar a un lugar hay que saludar y que antes de pedir las cosas, se debe decir “por favor” y gracias a este gesto podrá llevarse un cappuccino más barato.

Así es, la promoción indica exactamente que si usted pide un café sin decir nada más que “un cappuccino”, le saldrá por el valor normal, o sea $1.900.

En cambio, si es un poco más cortés y lo solicita con un “por favor”, el café le costará $1.800. Y si ya definitivamente usted se aprendió muy bien las palabras mágicas de niño, leyó el Manual de Carreño y dice: “buenos días, un cappuccino por favor”, el café tendrá un valor de $1.700.

Es decir, podría ahorrarse $200 con tan sólo ser un poco más amable. Sin embargo, “hasta ahora nadie se ha llevado la promoción de $1.700”, dice Cecilia Pastenes, dueña del local ubicado en Calle 14 de Febrero al llegar a Copiapó.

Cecilia le dijo a Soyantofagasta que “la idea nació para causar impacto y hacerlo llamativo. También buscamos llegar a un público juvenil. No pensamos que nos haríamos famosos, porque nos contaron que hasta salimos en Jaidefinichon (portal chileno dedicado al leseo) y en Twitter”.

“Igual qué lata, a mí me ha pasado que llega gente, se sienta y no te dicen ni buenos días o no contestan el saludo, se quedan callados. Por eso nadie se ha llevado la promoción”, añadió.
Así es que ya sabe, usted puede ser el primero, sólo memorice: “buenos días, un capuccino por favor”.

Pero que esto no quede sólo en la promoción, ni cuando le den ganas de tomarse un café, ensaye todos los días las palabras mágicas y aplíquelas.

 

Por: soychile.cl