En enero del 2015 llegará a Reumén anhelado camión aljibes gestionado por ex Ministro de Obras Públicas

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Durante la tarde de este viernes, en el Restaurant “Donde la Silvita”, el concejal Carlos Rolack, en compañía del concejal Orlando castro y el Superintendente de bomberos de Reumen, Tomas Mora, dieron a conocer una muy importante noticia.

 

Se trata de la llegada del tan esperado camión aljibes, donado por la empresa minera Geotec, y gestionado en su mayor parte por el ex Ministro de Obras Públicas y vecino de Reumen, Hernán de Solminihac, más el apoyo de la Senadora Ena Von Baer.

 

En su discurso, Carlos Rolack, manifestó lo alegres que se encuentran por tan magna noticia “como reumeninos estamos orgullosos de lograr este gran acuerdo con la empresa minera, que permitirá  el arribo del camión a nuestra comuna los primeros días de enero. Se trata de un camión marca Mack, año 2008, con capacidad de almacenamiento para 15 mil litros de agua, y el cual está en muy buenas condiciones mecánicas, lo que indica que llegando estará operativo de inmediato. Su valor comercial es de 30 millones de pesos”, manifestó el edil.

 

Para Tomas Mora, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumen, esta noticia nos llega como anillo al dedo “todos sabemos de la gran tragedia que sacudió a Reumén en abril pasado, donde quedó plasmada la necesidad de agua para combatir incendios, agradezco a Carlos (Rolack), y en especial al ex ministro por esta gran donación que nos trae un poco mas de tranquilidad en el trabajo  bomberil”.

 

En relación a la campaña que se había comenzado para la compra de un camión aljibes y la reutilización de los recursos reunidos, Rolack manifestó “la campaña no tiene sentido seguirla, ya que el camión está, ahora tendremos que ver en que se destinan esos fondos reunidos, los problemas de bomberos no se terminan en Reumen,  hay muchas otras cosas que se pueden ir mirando como para ayudar, piscinas, mangueras, bombas, etc. Bomberos tiene la última palabra, y nosotros somos muy respetuosos de su opinión poniendo a sus servicios lo que estimen conveniente”.

 

Por su parte el Concejal Orlando Castro felicitó la gestión realizada por su colega “fuimos noticia nacional por una tragedia que se pudo evitar, ahora con la llegada de este camión se subsana en parte la falencia de agua y  ojalá nunca más tengamos que lamentar una desgracia tan grande como la ocurrida en el hogar de ancianos».

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email