En el centro de Paillaco se encuentran los precios más extremos de la “Palta Hass”

Download PDF

Tras visitar más de una decena de fruterías y supermercados en busca de la “Palta Hass”, que se ha transformado en el “caviar de la clase media” descubrimos que los dos extremos en precios están en el centro de la comuna.

Esta semana el precio de la palta se disparó en todo Chile. Las alarmas saltaron cuando las primeras informaciones apuntaban que incluso, en algunas partes del territorio, superaba los $5.000 pesos.

Pero, en concreto, ¿sabes cuánto vale el kilo de palta en tu barrio? Acá te contamos.

En esta nota, nos centraremos en el centro de la comuna y los barrios adyacentes a esta para ayudarlos a economizar tras la subida de precio de este delicioso producto.

Los propios comerciantes dicen que el valor de la palta los ha impactado también, a tal punto que los mismos locatarios comentaron que prefieren no publicarlo ya que así se quebraría la tradición de “producto bueno, bonito y barato”.

En Paillaco el precio más alto es de $6.900 pesos y el más bajo es de $4.390 pesos ambos precios se encuentran en el radio céntrico de la comuna. El más alto valor esta´ fruterías de calle O”higgin’s y Prat y el más bajo en el conocido supermercado Unimark, en tanto en las fruterías más apartadas del centro los precios fluctúan entre los $3.900 y los $5.990 pesos.

Las causas de este elevado valor han generado controversia en el país.

Mientras que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que el precio subió dado a lo complejo de la producción de la palta, sumado a las condiciones climáticas adversas que hemos tenido en el país, el vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero, puntualizó que el principal problema es la exportación.

Esta situación ha generado memes, bromas, protestas en internet… como por ejemplo “aquí puede pagar con tarjeta de crédito, debito y paltas”… “remato refrigerador al mejor postor, no tiene luz funciona a medias pero tiene dos paltas en su interior”

Print Friendly, PDF & Email