En 15 días más: Tribunal Electoral decidirá si Ramona Reyes deberá dejar su cargo de alcaldesa de Paillaco

Download PDF

Este viernes al mediodía se realizaron los alegatos de la causa que evalua destitución de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien es acusada de faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

Al termino de la instancia, el abogado de Ramona Reyes, Marcos Ilabaca, aseguró haber demostrado que cada uno de los cargos presentados por el ex-edil Carlos Rolack y el concejal Orlando Castro, eran sólo acciones antojadizas de alguien que no supo aceptar la derrota electoral propinada en octubre pasado.

Al mismo tiempo, Ilabaca destacó el liderazgo de Reyes y las millonarias obras concretadas durante los últimos 8 años en Paillaco.

Una versión totalmente distinta es la que entregó Rodrigo Flores – quien junto a Feda Simic- preparó los alegatos contra la autoridad socialista. El abogado dijo que quedó establecido que se cometieron en Paillaco «con periodicidad» una serie de faltas admistrativas que podrían perminar con Ramona Reyes destituida y sin poder ejercer cargos públicos en 5 años.

El fallo de primera instancia se conocerá en 15 días hábiles, el cual es apelable a Tribunal Electoral Nacional

 

La destitución o la permanencia en el cargo de la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, se conocería en unos 15 días más, tras alegatos en el Tribunal Electoral Regional.

Esto luego de los alegatos realizados este miércoles en el tribunal electoral, los que son la última etapa, para el fallo en primera instancia, tras la denuncia realizada por concejales de oposición de esa comuna, acusando notable abandono de deberes de la primera autoridad comunal.

Rodrigo Flores, abogado denunciante, precisó que luego del proceso de alegatos, el tribunal tiene 15 días para fallar, el cual de ser favorable a los denunciantes, deja de inmediato inhabilitada a la autoridad.

Vea Video

Print Friendly, PDF & Email