Empresarios y dirigentes del Comercio y Turismo se reunieron en Valdivia

Economía La voz de la región Noticias destacadas Provincial de Valdivia Turismo
Download PDF

En una sesión desarrollada en la Sala Región de Los Ríos, empresarios y dirigentes del Comercio y Turismo, se reunieron para potenciar a los gremios de la ciudad de Valdivia y de la región.

El encuentro convocado por la Municipalidad de Valdivia y la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile, tuvo como finalidad informar a los asistentes sobre los instrumentos y herramientas que tiene el estado, las novedades del comercio, las acciones del Servicio de Impuestos Internos  y el rol de las autoridades. Los asistentes pudieron realizar preguntas y a la vez ser informados.

Como punto importante de la convocatoria, empresarios y dirigentes de los gremios representados,  pusieron en marcha la constitución de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), en la Región de Los Ríos, lo que fue encabezado por el presidente de la Confederación a nivel nacional, Rafael Cumsille.

Cabe mencionar que la Conapyme, agrupa en la actualidad a empresarios mipymes del transporte de carga, y de pasajeros; la pequeña y mediana industria y artesanado; el comercio detallista y turismo; servicios; exportación; asimismo cuenta con los sectores de la pequeña agricultura, minería y la pesca.

Print Friendly, PDF & Email