Empresarios participaron de taller de formulación de proyectos de emprendimientos

Download PDF

Con gran concurrencia, se realizó en el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, el taller “Formulación de proyectos de emprendimiento”, dictado por el asesor senior del Centro, Hugo Hidalgo. La instancia permitió entregar nociones y conceptos necesarios para lograr el éxito en sus respectivos negocios y servicios.

En la jornada, los participantes pudieron interiorizarse de las diferentes variables que influyen en sus respectivas empresas, analizando distintos modelos para la formulación de un proyecto exitoso, además de estrategias para atraer clientes y conocer la cadena de valor que involucra cada emprendimiento.

“La idea es que cada empresario pueda adquirir ciertas habilidades para poder postular a distintas iniciativas de fomento disponibles en la actualidad, instrumentos que son un apoyo importante sobre todo para la pequeña y mediana empresa”, comentó Hugo Hidalgo.

El empresario Guido Filún, cliente del Centro, es de la ciudad de Paillaco. Hoy se encuentra trabajando en la concreción de una nueva empresa dedicada al transporte de pasajeros de turismo y empresas, por lo que decidió participar de este taller para aclarar dudas y llevar a adelante su nueva idea de negocio.

“El objetivo es fortalecer mi proyecto para hacerlo más eficiente y tener las certezas de que realmente funcione. Es una idea de negocio nueva para mí, por lo que hay que tener conocimientos y responsabilidad para lograr los objetivos, y en este tipo de talleres se puede adquirir lo necesario para disminuir riesgos y despejar dudas al respecto”, comentó Guido Filún.

Finalmente, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, Nicolás Nazal, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades para quienes deseen emprender un nuevo negocio, ayudando a iniciar el camino con más seguridad y menos riesgo. “Con este taller, los empresarios pueden ordenar su proyecto, siguiendo cada etapa y detallando las ideas en el papel, permitiendo además generar redes de contacto entre los participantes”, puntualizó el director.

Print Friendly, PDF & Email