Empresarios de Barrio Comercio de La Unión acceden a cursos y capacitaciones gracias a programa de Sercotec Los Ríos

Download PDF

Los dirigentes Miriam Yévenes y Ricardo Cifuentes del Barrio Comercio de La Unión, se mostraron satisfechos por la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, del cual son beneficiarios representando a la Provincia del Ranco.

El programa, que se encuentra en su segunda etapa de ejecución, ha permitido que los 36 microemprendedores del sector agrupados en torno al barrio comercial, accedan a capacitaciones en ventas, atención al cliente, mejoramiento de sus vitrinas, además de efectuar inversiones entre las que se cuentan tótems informativos, basureros y acceso a capacitaciones en habilidades que fueron priorizadas por ellos mismos, como contabilidad y liderazgo.

Al respecto, Miriam Yévenes, secretaria del Barrio Comercio de La Unión señaló “Estamos muy contentos por la ejecución del programa, que nos ha permitido por una parte recoger las inquietudes de nuestros socios para acceder a cursos y capacitaciones, y por la posibilidad de financiar elementos tangibles que eran una necesidad para potenciar nuestro Barrio Comercial”.

La dirigente agregó “el rol de Sercotec Los Ríos al acompañarnos y asesorarnos ha sido fundamental y muy valioso, pues nos han permitido dar cabida a todas las opiniones de todos los emprendedores que integramos el Barrio Comercial”.

Por su parte, Ricardo Cifuentes presidente de la directiva del Barrio Comercio agregó “este programa ha sido espectacular pues ha relevado la historia de nuestro barrio, mejorándolo, y permitiéndonos a nosotros reunirnos y juntos capacitarnos por profesionales que han estado a completa disposición de nuestras inquietudes”.

Cifuentes agregó “nuestro mayor deseo ahora es continuar trabajando unidos por el Barrio Comercio en una continuidad estable donde estén representados los intereses de todos”.

Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, Marina Riquelme, indicó “el Barrio Comercio ha destacado al priorizar actividades que vayan en directo beneficio de solucionar problemáticas internas de gestión empresarial, es por eso que los vecinos han priorizado actividades de capacitación, contabilidad, atención al cliente, además de asesorías en fachadas y vitrinas lo que les permitió tener mejor organización interna de sus locales y llevar sus negocios de mejor manera”.

Print Friendly, PDF & Email