Empresario agrícola Guillermo Rademacher abastecerá gratuitamente de agua a los vecinos de Los Esteros

Download PDF

 

La noticia se extrajo de el portal noticiaslosrios.cl

Es conocido que el sector de Los Esteros, en la comuna de La Unión,  vive una situación delicada respecto al abastecimiento de agua potable, luego que el pozo que surtía a las familias del sector del vital elemento, presentara problemas de déficit.

Es por eso que mientras duren lo trabajos de habilitación de el nuevo pozo adquirido en conjunto por el APR del sector y el minicipio de La Unión, el empresario agrícola Guillermo Rademacher abastecerá gratuitamente de agua potable a los habitantes de esa localidad, siendo ésta una solución a corto plazo.

Según el administrador municipal, Javier Parra, se trata de un gesto muy significativo y desinteresado por parte del empresario agrícola que les dará el tiempo necesario para trabajar en la solución de mediano y largo plazo.

En esa linea, Parra sostuvo que los mismos vecinos van a comprar una bomba que permitirá extraer el agua desde la propiedad de Rademacher, y contarán con el apoyo del empresario también en las obras de trazado de las lineas de abastecimiento hacia las redes del APR.

Por otra parte, en el transcurso de esta semana se avanzó en la compra de una propiedad donde ya existe un pozo profundo y cuya dueña, la señora Rita Soto, accedió a vender servidumbre de corrientes de agua incluida, siendo justamente ahí el lugar donde se emplazarán las nuevas instalaciones del comité de APR de Los Esteros; terreno que será financiado por el Comité de Agua Potable, con el apoyo del municipio que aportará un 33% del valor total.

Según explicó Javier Parra, adelantar la compra de este terreno es un paso muy importante a la hora de plantear la solución definitiva, dado que la provincia del Ranco cuanta con el descriptor de Zonas Rezagadas que permite priorizar la inversión en este tipo de casos.

María Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos de Los Esteros, señaló que “el día lunes estuvimos en el terreno del señor Rademacher, de quien estamos muy agradecidos por este gesto con una comunidad tan grande; también agradezco al gobernador Gallardo, quien gestionó la llegada de dos estanques que permitirán almacenar cerca de 20 mil litros de agua (…) ha sido terrible estar sin agua potable para todos los vecinos, pero afortunadamente las cosa van caminando bien”, expresó.

Link original

http://www.noticiaslosrios.cl/empresario-agricola-guillermo-rademacher-abastecera-gratuitamente-de-agua-a-los-vecinos-de-los-esteros/

Print Friendly, PDF & Email