Emprendedores y empresarios de todo el país participan de Rueda de Negocios en Futrono

Download PDF

Una serie de encuentros y conversaciones en torno al emprendimiento fueron la tónica de la Rueda de Negocios, efectuada en el marco de la Feria “Sabores y Sensaciones del Ranco”, evento realizado en Futrono y que congregó a una masiva asistencia de personas, provenientes de todo el país.

La Rueda de Negocios tuvo por objetivo generar instancias de acercamiento entre emprendedores y empresarios,  para lo cual se contó con el apoyo de profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión y Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia de Sercotec y operados por la Universidad Austral de Chile, en conjunto con la Corporación Cuenca del Lago Ranco, y otros organismos como Sercotec, ProChile, Indap y Corfo.

Para Roxana Sandoval, Gerente de la Corporación, esta Rueda de Negocios cumple con fomentar la generación de negocios y la comercialización, además de poder mostrar lo que se está haciendo a nivel de emprendimiento en la zona. “Es un evento que ha ido creciendo en el tiempo y en relación a ello creemos que es un aporte para todos quienes participan, permitiendo que los participantes se muestren de manera más cercana, más técnica y organizada ante otros empresarios”, dijo la ejecutiva.

Uno de los participantes de la presente Rueda fue Jorge Carreño, empresario ligado a la comercialización de frutos secos proveniente de la comuna de Talagante, quien asistió hasta Futrono para lograr generar lazos comerciales y redes de apoyo con emprendedores locales y de otras partes del país. “Decidí participar de esta instancia para poder buscar proveedores y así lograr establecer negocios en que ambas partes nos veamos beneficiados. Hoy la asociatividad es clave para que a los emprendedores nos vaya bien”, comentó el participante.

Por último, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, se mostró muy conforme con el resultado de esta Rueda de Negocios. “Este evento permitió que empresarios pertenecientes a Centros de otras ciudades del país puedan conocerse y lograr nuevas alianzas comerciales, por lo que creemos fue todo un éxito tanto en convocatoria como en resultados esperados”, puntualiza la directora. 

 

Print Friendly, PDF & Email