Emprendedores se capacitaron en uso y manejo de Redes Sociales con foco en su empresa

Download PDF

La actividad estuvo dirigida por el experto Pedro Llera, quien entregó algunas directrices para llevar con éxito un perfil en redes sociales como Facebook, Google Business, Instagram, Pinterest, entre otras.

Ejercicios prácticos, análisis de casos y manejo de conceptos y nociones, fueron algunos de los puntos tratados en el Taller de Redes Sociales, actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia de Sercotec, y que contó con una gran participación de empresarios y emprendedores, muchos de los cuales se encuentran iniciando sus negocios y otros quienes buscan posicionar sus emprendimientos en las diferentes redes sociales existentes.

La actividad estuvo dirigida por el experto Pedro Llera, quien entregó algunas directrices para llevar con éxito un perfil en redes sociales, junto con enseñar de manera práctica el funcionamiento y uso de plataformas como Facebook, Google Business, Instagram, Pinterest, entre otras.

“Es necesario ver a estas redes sociales como un canal de contacto, donde la comunicación debe ser personalizada, hablando como persona y no como algo automático. Hoy en día, las redes sociales hacen que cada empresa se integre a este mundo, pero sin que sea de manera forzada, es una vitrina donde hay que estar atento a los comentarios y a lo que la gente expresa, siempre contestando a los requerimientos que aquí se pueden generar”, comenta el profesional.

El empresario valdiviano Cristian Ulloa, ligado al rubro del transporte fluvial, sostiene que hoy en día no se puede dejar de estar en redes sociales, para lo cual este tipo de actividades logran orientar de mejor forma el manejo en estas plataformas. “Hay una serie de claves a considerar a la hora de estar presente en las redes, como por ejemplo el nombre, uso de aplicaciones, tiendas virtuales, entre otras, siendo una herramienta muy poderosa que está a la mano de todo el mundo”, apunta el empresario.

El asistente ejecutivo del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, Rodrigo Espinoza, comentó que la actividad tuvo por objetivo que los emprendedores y clientes del Centro apliquen en forma correcta y organizada las distintas redes sociales para la creación de valor en la empresa y utilizarlas correctamente. “Dentro de la importancia que estas redes poseen, está la cobertura que entrega, a lo que se suma el acceso universal, y en la medida que sepamos utilizar de mejor forma estas plataformas, nuestros productos podrán ampliar su mercado y las oportunidades de negocio”, puntualiza el asistente ejecutivo.

 

Print Friendly, PDF & Email