Emprendedores reciben apoyo financiero para sus proyectos en Capital Semilla

Download PDF

Santo Tomás como Agente Operador de Corfo guía y administra los emprendimientos de esta nueva convocatoria 2017, tercer llamado.

En total fueron 26 los beneficiados que recibieron apoyo monetario para sus proyectos de emprendimiento del fondo “Capital Semilla”  de Sercotec Los Ríos, el cual tiene como objetivo el promover la creación de nuevos emprendimientos de a través de un subsidio para el desarrollo de actividades de consultorías y asesorías, así como también para el cofinanciamiento de activos.  Esta línea de financiamiento se encuentra administrada por Santo Tomás como Agente Operador Intermediario (AOI).

En una ceremonia que se realizó para los beneficiados, es que los emprendedores recibieron un certificado que indica que son parte de este programa, y que podrán trabajar con sus emprendimientos en inversiones, infraestructura, transferencia de conocimiento, e instalar capacidades técnicas en su personal, o a nivel individual, todo esto, marca el inicio de la etapa de implementación de los emprendedores con una duración de 6 meses.

Los rubros a los que se abocan estas (os) emprendedoras (es) son de diversa índole, entre estos; esmaltados, artesanías en cerámica, jugueterías, turismo, alimentos con valor agregado, amasanderías, panaderías, gastronomía Mapuche, actividades de intervención en problemáticas de salud mental, servicios jurídicos enfocados en comunidades rurales de la Región y actividades de operador logísticos relacionados con la cadena de valor del rubro de alimentos de la Región.  

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz señaló que “esta ceremonia es muy importante, ya que el emprendimiento es muy relevante para este gobierno. Hemos estado reuniéndonos con mesas de trabajos para conocer sus necesidades, y en el tema del financiamiento, queremos que los emprendedores tengan las herramientas monetarias para surgir en nuestra región. El emprendimiento genera empleos, resiliencia y esfuerzo”.

En tanto, el Director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, indicó que “el programa Capital Semilla se destaca por beneficiar a emprendedores que tienen una idea de negocio y que necesitan llevarla a la práctica. Esto les servirá para marketing, habilitación de infraestructura, generar actividades, entre otros. Esperamos que todos puedan ejecutar sus proyectos. Quiero destacar, además, que para nosotros es sumamente importante tener agentes operadores como la UST, ya que cuentan con todo un apoyo de infraestructura, de conocimiento y profesionales”.

Los emprendedores reciben, en promedio, 3 millones de pesos con cargo al subsidio, y deben aportar con recursos propios ente un 15% y 20% del costo total de proyecto al momento de postular al programa. Cabe agregar, que los beneficiados de este año pertenecen a 7 comunas de la región.

 

Santo Tomás como AOI

La UST, en su rol de Agente Operador Intermediario, se encarga de administrar diversos programas que pertenecen a Sercotec, el Comité de Fomento y CORFO, entre ellos se encuentran el Capital Semilla, Programa Crece, Programa de Desarrollo de Proveedores, Programa Juntos, Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, Fomento a la calidad, proyectos asociativos de Fomento (PROFO), entre otros.

La casa de estudios realiza, entre otras labores, asesorías en la formulación de proyectos, revisión de las propuestas que se presentan, y el seguimiento técnico y financiero en la etapa de implementación de los proyectos. Se trata de establecer una relación cercana, empática, de excelencia técnica y que aporte en el proceso de postulación y desarrollo de estos. Todo esto, se realiza a través de la Oficina de Transferencia y Proyectos de Santo Tomás.

 

Print Friendly, PDF & Email