Emprendedores podrán iniciar nuevos negocios y hacerlos más competitivos

Download PDF

   Fomento Los Rios tiene abierto hasta el 20 de julio el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE.

 

Hasta el 20 de julio de 2018 podrán postular los emprendedores y pequeños empresarios al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE Los Rios). La iniciativa busca apoyar proyectos de emprendimiento con alto potencial de crecimiento, y que si bien nacen como microempresa, a diferencia de los emprendimientos tradicionales demuestran una potencialidad para crecer hasta alcanzar un tamaño de empresa mediana durante los primeros años.

 

El director ejecutivo del Comité Fomento Los Rios, Carlos Riquelme, destacó la importancia de este fondo, “este instrumento es una gran herramienta para que los emprendedores puedan crear nuevos negocios y hacerlos competitivos y escalables; queremos motivar a las personas que posean ideas de negocio innovadoras o con alto potencial de crecimiento a que se atrevan a emprender y a postular a estos fondos públicos”, además agregó que “el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, tiene por objetivo apoyar modelos de negocio de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia regional de desarrollo, que en nuestro caso son iniciativas que tengan relación con el  sector forestal y maderero; naval; metalmecánica;  industria agroalimentaria y pesca;  industrias creativas y del conocimiento ; y turismo de intereses especiales”.

 

El concurso

 

Podrán postular a este programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y en caso de postulaciones individuales, deben ser personas naturales mayores de 18 años.

El PRAE Los Ríos financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras. 

 

Por cada postulación, el programa financiará un monto máximo de $25 millones de pesos. El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto. Por lo tanto, el/la beneficiario/a deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

El PRAE Los Rios se postula a través de la página www.fomentolosrios.cl y el plazo para postular es hasta el 20 de julio a las 16.00 horas

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email