Emprendedores generan redes de trabajo y apoyo en novedoso tallar de vinculación

Download PDF

Una innovadora metodología de trabajo fue la que vivieron una treintena de emprendedores y empresarios en el Taller “World Cafe”, instancia organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia de Sercotec. El objetivo principal estuvo enfocado en la generación de redes de contacto y alianzas estratégicas.

El encuentro, realizado en salones del Club de la Unión de Valdivia, estuvo marcado por ser un proceso altamente interactivo, donde los asistentes lograron nutrirse de los conocimientos y saberes de cada uno de los empresarios, logrando con esto cumplir con el objetivo de obtener una retroalimentación que les sea favorable para sus actividades.

El taller estuvo dirigido por la profesional del Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas de UACh, July Campos Godoy, quien valoró el espíritu participativo de los asistentes y las ganas de compartir sus experiencias en sus respectivos rubros. “Dentro de los temas que se conversaron en la jornada, destacan los conceptos de complementariedad versus competitividad, alianzas estratégicas, y conocer las ventajas y desventajas de trabajar en red”, comentó.

La metodología de este taller se basa en mesas de trabajo compuesta por empresarios y emprendedores de diversos rubros, presentándose cuatro preguntas en cuatro momentos distintos, trabajando cada una de las interrogantes en mesas diferentes. Con esto se logra una vinculación con el resto de participantes del taller, obteniendo diversas perspectivas e intercambio de conceptos.

Pablo Luengo, emprendedor del área de la construcción, destacó la realización de este tipo de actividades, sobre todo para aquellos que recién están comenzando, ya que les permite generar vínculos que en el futuro se podrían convertir en futuros clientes. “Es muy importante conocer a emprendedores de distintas áreas, que a lo mejor tienen las mismas inquietudes, habilidades y virtudes que nosotros, pudiendo lograr complementarnos para que nos vaya bien a todos”.

El director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, Nicolás Nazal, sostuvo que es importante que los emprendedores se puedan conocer entre sí, logrando con ello una ayuda mutua que más adelante se puede transformar en una oportunidad de negocio. “Queremos seguir haciendo este tipo de actividades, ya que pudimos ver que existe gran interés por participar, donde los asistentes dedicaron una mañana completa a conocerse y entablar lazos que van en beneficio de sus emprendimientos.”

Print Friendly, PDF & Email