Emprendedores de la Ruta de Trumao cuentan con recursos FNDR para concretar ideas de negocios

Economía La Unión La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

n millón 800 mil pesos recibieron 60 emprendedores y emprendedoras de la comuna de La Unión, en una ceremonia realizada el sábado 29 de julio en el salón consistorial de la municipalidad. La actividad contó con la presencia del Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, el senador Alfonso de Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, la alcaldesa María Angélica Astudillo, la concejala Herty Báez, consejeros regionales y la directora regional del Fosis, Viviana Alvarado.

Las iniciativas, en su conjunto alcanzaron 200 millones de pesos, financiados en el marco de la implementación del proyecto FNDR La Ruta de Trumao, a través del Fosis. En esta oportunidad, los beneficiados recibirán asistencia técnica en emprendimiento y habilidades emprendedoras, asistencia en la elaboración y financiamiento de un plan de negocio, con lo cual podrán adquirir activos fijos y/o capital de trabajo, capacitaciones específicas, acciones de certificación u obtención de permisos, entre otros.

Al respecto, la primera autoridad comunal manifestó, “emprendedores y emprendedoras de La Unión están aquí porque siguieron el sueño de concretar y fortalecer sus ideas de negocio, iniciativas que quisiera resaltar, ya que representan toda la riqueza natural y cultural de nuestra comuna, a través de sus emprendimientos vinculados con la artesanía, productos de nuestros campos, gastronomía típica, turismo y muchas más”, expresó la primera autoridad comunal.

La directora regional del Fosis, Viviana Delgado se refirió a que la iniciativa tiene por objetivo generar condiciones de mayor igualdad y oportunidades de progreso y autoempleo, mediante la creación o desarrollo de microempresas individuales que les permita consolidarse como unidades económicas, mejorando los procesos de producción.

“Quiero resaltar la constante labor de FOSIS, en generar condiciones de mayor igualdad y oportunidades de progreso y autoempleo, mediante la creación o desarrollo de microempresas individuales, beneficiando a las personas más vulnerables de nuestra comuna. Esto es posible gracias a un trabajo conjunto al que también se suma el municipio y Gobierno Regional, este último, importante apoyador, esta vez entregando 200 millones de pesos, recursos que les permitirá a estos emprendedores desarrollar sus iniciativas y a aumentar sus ingresos y el de sus familias”, añadió la alcaldesa de La Unión.

Print Friendly, PDF & Email