Emprendedora de Paillaco fue beneficiada con Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres

Download PDF

La emprendedora paillaquina Viviana Montesinos, fue beneficiada con el Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres, programa de Corfo que busca premiar a emprendedoras que incorporen la innovación como estrategia para hacer crecer sus negocios.

Montesinos es dueña de “Caviahue Gourmet”, empresa dedicada a la elaboración de hongos silvestres en conserva y mermeladas fusión, que desde el año 2012 lidera con el apoyo de su marido Luis Cerda, en el sector de Huichahue Bajo.

Gracias a este programa, la emprendedora innovará en la puesta en valor y comercialización de sus conservas y lanzará al mercado hongos silvestres liofilizados –deshidratados por frío– lo que permite que mantengan su sabor; esta iniciativa la está desarrollando con el apoyo del doctor Jaime Figueroa, destacado científico de la Universidad Austral de Chile.

Montesinos contó que la contactaron desde Fundación Chile, fundación encargada de la innovación y el emprendimiento, para apoyarla en la postulación al programa. Actualmente Caviahue –que significa lugar de encuentro– forma parte del Nodo Gastronómico, Nodo Agroalimentario y Proyecto AgroActiva de la Región de Los Ríos, lo que le ha permitido formar redes para la comercialización de sus productos, que se ofrecen a los amantes de la gastronomía en tiendas gourmet de la región y de la región del Biobío y también, en ferias gastronómicas y turísticas.

Viviana Montesinos fue reconocida junto a otras 53 emprendedoras del país, en una ceremonia que se realizó en Santiago y contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán. Cabe destacar que Caviahue Gourmet, fue la única acreedora de este Voucher en la Región de Los Ríos.

La emprendedora de hongos silvestres invita a las mujeres de Paillaco a desarrollar sus ideas, haciendo uso de las herramientas y conocimientos que poseen, poniendo en valor la vocación gastronómica de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email