Empleados públicos de la región se sumaron al paro nacional

Download PDF

Todos los servicios públicos de la región de Los Ríos habrían adherido a la paralización convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), que se desarrollará entre hoy y mañana, según aseguró la presidenta regional de la entidad, Nancy Silva.

Explicó que la movilización responde al rechazo del gremio al reajuste de las remuneraciones propuesto por el Gobierno, que asciende a un 4,1%. «Esto no es suficiente para nosotros, porque no se acerca al IPC del período octubre-noviembre de 2015, que fue de un 4,6%. Lo que pedimos es un reajuste de un 6%, más los bonos de término de conflicto que sean similares al reajuste correspondiente al año anterior», precisó.

Respecto de la justificación de las autoridades gubernamentales acerca de la imposibilidad de otorgar un incremento salarial mayor, Silva argumentó: «Ellos se escudan diciendo que el país está prácticamente en recesión. Si bien ha disminuido el crecimiento de la economía, ésta sigue creciendo; por lo tanto, hay recursos para dar un reajuste decente a los funcionarios públicos».

Contó que a las 14.30 horas de hoy, se efectuará una reunión del sector público en la sede de la CUT, «donde trabajaremos en tema de cómo vamos a efectuar la marcha de mañana, que partirá a las 12 horas desde la plaza Simón Bolívar», informó.

Desde la Confenats, su presidenta regional Yolanda Ramírez confirmó que hasta el momento los hospitales de Paillaco y La Unión se han sumado a la paralización, esperándose que durante la jornada lo hagan también en plenitud los restantes recintos asistenciales de la región.

«Estamos teniendo asambleas internas e informando a los usuarios que no tenemos la culpa de esta movilización, sino el Gobierno. El reajuste es una humillación y una burla a nosotros», sostuvo Ramírez.

Señaló que se está desarrollando turnos éticos, los que se suspenderían «si no vemos un pronunciamiento de parte del Gobierno durante esta jornada», in

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email