Embajador Valdés sería víctima de matonaje político tras almorzar con Bárbara Klett

Download PDF

El Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, arriesga sanciones del Tribunal de Disciplina del Partido Socialista, luego que apoyara públicamente a un militante del PPD como candidata a alcaldesa por Valdivia.

La polémica surgió tras un distendido almuerzo que sostuvo el diplomático, militante del PS, con Bárbara Klett, quien sería la carta del Partido por la Democracia para competir en las próximas elecciones municipales por la capital regional.

En la oportunidad, Valdés le manifestó su irrestricto apoyo, reconociendo una amistad y asegurando que sería un beneficio para Valdivia.

Aquello generó molestia al interior de un sector del PS, que vio como una falta grave que el actualEmbajador de Chile en Estados Unidos no se cuadrara con el candidato del partido oficialista, que es el concejal, Marcos Ilabaca.

El Presidente Regional del partido, Alejandro Kohler, tildó de desleal la acción de Valdés, por lo que anunció, enviarán los antecedentes al Tribunal de Disciplina en busca de una sanción.

 

www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email