Ema Elortondo, Betty Larenas y Hugo Gerter son cartas para el directorio comunal, regional y nacional de Profesores

Download PDF

Tres profesores que conocen bien la comuna porque han ejercido profesionalmente en ella.

Los profesionales de la educación son parte de la lista “C” Refundación bajo el eslogan “disidentes unidos: somos fuerza, somos cambio.

Ema Elortondo, se desempeña laboralmente en la Escuela Proyecto de futuro de la comuna y se postula al directorio comunal del profesorado paillaquino.

Betty Larenas, trabaja en Escuela Proyecto de Futuro de nuestra comuna y se postula al directorio regional.
Hugo Gerter, es profesor de matemáticas y física y quien por los años ochenta estuvo trabajando en el liceo RAP de nuestra comuna, se postula al directorio nacional.

La lista “C” Refundación en sus principales tareas es generar un nuevo colegio de profesores y superar el viejo estilo de trabajo gremial que ha tocado fondo afirman los profesionales. Ese viejo estilo que concentra las decisiones en las cúpulas y considera a las bases únicamente como una masa para mostrar fuerzas en las movilizaciones. Para refundación el profesorado es la base constituyente del gremio y por lo tanto las decisiones importantes deben ser tomadas en conjunto y no únicamente por la cúpula.

Los integrantes de la lista “C” afirman “Hay que recuperar el sentido ético de la acción gremial, en nuestro gremio también se instalaron las malas prácticas: la falta de democracia y la manipulación, nuestra tarea es desterrar esas malas prácticas”.

Los candidatos de refundación dicen que el gremio debe luchar por cambiar este dañino modelo educacional y recuperar el sentido humanizador de la educación, su finalidad debe ser formar buenas personas, inteligentes, cultas, solidarias, autónomas y con un sentido de la vida trascendente.

Los profesionales de la educación que integran la lista C de Refundación al ser consultados por su convocatoria afirman “Nos han llamado disidentes porque no hemos estado de acuerdo en cómo se ha conducido el gremio y fuimos claro en defender la autonomía seriamente amenazada por una conducción subordinada a las políticas del MINEDUC pero ahora debemos pasar a una etapa propositiva que proyecte y construya el nuevo colegio de profesores que anhelamos.
Los llamados Disidentes que hoy sin duda son una fuerza hicieron un llamado a todos sus colegas del país a producir el cambio e invitan a colocar mente, corazón y cuerpo para propagar este mensaje en todo el país.

Reivindicaciones Laborales, Salariales y Previsionales

1.- Asumir decididamente una lucha por una reparación justa a la deuda Histórica.
2.- Luchar por desmontar la carrera docente de mercado.
3.- Crear un departamento de Salud laboral docente.
4.- Enfrentar de manera prioritaria el agobio laboral. Desterrar el trabajo Burocrático inútil.
5.- Asumir las denuncias de los colegas del particular y del decreto N° 3i66. Luchar por las necesidades de las educadoras diferenciales, educadoras de Párvulos y de la ETP.
Los educadores de refundación buscan que el colegio de profesores de Chile sea más democrático y representativo para todos y todas.

Para conocer el programa completo propuesto por refundación visite su portal en:
www.refundacion.cl

Print Friendly, PDF & Email