El Sename presentó querella contra los seis hombres acusados de violar durante una década a niña paillaquina

Download PDF

Noticia extraída de www.soyvaldivia.cl

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos presentó una querella criminal en contra de los seis hombres acusados de abusar y violar por diez años a una menor. Además, dos de ellos también están formalizados por supuestamente haber abusado de la hermana de la victima ultrajada.

A través de un comunicado, el Sename detalló que “este 25 de noviembre, por medio de un Programa de Representación Jurídica, ha presentado seis querellas en contra de quienes resulten responsables de los delitos señalados, a fin de perseguir las máximas sanciones para los responsables, ya sea en su calidad de autores, cómplices o encubridores de los hechos”.

Asimismo, el servicio puntualizó que “tanto para la niña afectada como para su hermana se han solicitado evaluaciones psicosociales especializadas que permitan realizar un tratamiento de reparación. Como Servicio Nacional de Menores continuaremos estableciendo todas las medidas necesarias que permitan restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados, exigiendo a su vez el máximo rigor de la ley para los responsables”.

Print Friendly, PDF & Email