El Primer Vicepresidente de la Cámara, Diputado Enrique Jaramillo Calificó como muy provecha jornada de trabajo con la jefe de estado y el Presidente de la Corte Suprema. _________________________________________

Download PDF

La Mesa de la Cámara de Diputados, compuesta por su Presidente, Fidel Espinoza (PS), y ambos Vicepresidentes, Enrique Jaramillo (PPD) y Jorge Sabag (DC), se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de los saludos protocolares correspondientes, tras asumir la testera de la corporación.

 

En la ocasión, el Presidente Espinoza señaló que se trataron temas legislativos y de descentralización, así como algunos relativos a la Ley de Gobernadores Regionales y materias que tienen que ver también con el quehacer diario del Parlamento.

 

En tanto el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputado Enrique Jaramillo,  sostuvo que los miembros de la mesa manifestaron el deseo  de culminar este año  de muy buena manera, la Reforma Educacional, con la Ley de Educación Superior. “La Presidenta tiene claridad de que hay una serie de materias legislativas que no podemos seguir retrasando, una de ellas es, precisamente este proyecto, que comienza su discusión en los próximos días en la Comisión de Educación.

 

Previo a la visita en el Palacio de La Moneda, la Mesa de la Corporación se reunió con el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, con el propósito de intercambiar opiniones y posiciones, respecto al compromiso de trabajar en conjunto entre Poderes del Estado.

 

En la oportunidad los parlamentarios calificaron de  amena y productiva reunión que sostuvieron en conjunto, argumentando que como legisladores se van con tareas, en función de realizar algunas modificaciones legales que permitan avanzar en materias de sensibilidad social.

Print Friendly, PDF & Email