Lo mejor de Chile se reunió en la XI muestra del ballet folclórico Antu Cullen

Download PDF

Este sábado 21 de noviembre, a partir de las 21:30 horas en el gimnasio municipal de Paillaco, comenzó la XI muestra folclórica que cada año presenta el ballet folclórico Antu Cullen.
Fue un espectáculo que trajo a escena cuatro cuadros que representaron a nuestra larga y angosta faja de tierra llamado Chile. Estuvo el norte andino, el centro huaso, el chile insular con isla de pascua, al cierre fue el turno del sur extremo patagón.
Como ha sido una tradición de este ballet, cada año en esta presentación son reconocidos todos sus integrantes por los esfuerzos entregados para conseguir que este Antu Cullen logre ser reconocido mas allá de las fronteras comunales y regionales en un trabajo sostenido por espacio de más de una década, difundiendo nuestro folclor y raíces culturales.
Alrededor de cuatrocientas personas disfrutaron de esta muestra del ballet paillaquino que está buscado un espacio en el contexto regional.
Hoy este ballet cuenta con un cuerpo de baile que lo integran 14 mujeres y es dirigido artísticamente por Valeria Coronado Mansilla, quien además es la que confecciona las vestimentas que son usadas para los diferentes cuadros de baile.

Al término del espectáculo nuestro medio conoció la impresión de su directora.
VER VIDEO

Print Friendly, PDF & Email