El miércoles 25 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la influenza 2015 en CESFAM Lautaro Caro Ríos

Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El CESFAM Lautaro Caro Ríos, ya se encuentra preparado para comenzar a recibir a quienes deseen vacunarse, procedimiento que es completamente gratuito.

“Este es un beneficio generalmente para nuestra población más vulnerable, es decir, niños, adultos mayores y pacientes controlados con enfermedades crónicas, así que invitamos para que desde mañana miércoles se acerquen a nuestro CESFAM y soliciten ser vacunados” manifestó la directora del centro de salud Cristina Medel.

La encargada del plan de vacunación, enfermera Daniela Figueroa, dijo que ya se cuenta con vacunas y personal idóneo para esta labor “la comunidad debe aprovechar este beneficio que tiene como objetivo tener a la población protegida contra la influenza, y la novedad para este año es que en el grupo infantil se extendió la edad ya que el año pasado era de 6 a 23 meses, siendo ahora de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, además puede vacunarse embarazadas a partir de la decimo tercera semana de gestación y todas las personas que trabajen o críen aves y cerdos. Se estará trabajando con los equipos de profesionales que recorren los sectores rurales y así llevar la vacuna a la población más apartada de la comuna” expresó la profesional.

Síntomas de la influenza

Este es un virus que provoca algo muy similar a un resfrío común, se presenta con fiebre, dolor muscular, tos seca, pero la gran diferencia es que se presenta de forma tan aguda que puede pasar abruptamente a una neumonía, que es la complicación más grave de la influenza, pudiendo llegar incluso hasta la muerte.

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email