“El médico a palos” recorrió Paillaco y sus sectores rurales

Cultura La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Más de 350 personas presenciaron las aventuras e infortunios de “El médico a palos”, comedia que el pasado fin de semana realizó funciones en Paillaco, Santa Rosa, Pichirropulli y Reumén.

La reconocida obra de Móliere fue traducida, adaptada y dirigida por el docente y dramaturgo, Roberto Matamala e interpretada por actores de la Compañía de Teatro Universitario Zotavento, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, destacó que esta obra dio inicio al programa “Teatro en mi sector”, iniciativa que pretende que el teatro llegue a todos los rincones de la comuna de Paillaco.

“Los vecinos de los sectores rurales muchas veces se pierden los espectáculos que realizamos en Paillaco, debido a la distancia y gasto que significa el viaje, por eso tomamos la decisión de llevar el teatro hasta sus hogares. Estamos muy contentos por la excelente recepción que tuvimos en todas localidades y agradecidos de la calidez de los actores y actrices que representaron 5 veces esta obra”, expresó Vásquez.

 

Por: Municipalidad de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email