El Llolly: Concejales se Opusieron a Financiar Millonaria Fiesta Municipal

Avisos Económicos Celebraciones Chile Economía Espectaculos La voz de Chile La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales Utilidad Pública
Download PDF

Durante el pasado miércoles 11 de septiembre en la comisión de finanzas Alcaldesa Ramona Reyes pidió que se autorizara el gasto de 2 millones de pesos para la inauguración de casona el Llolly, teniendo un total rechazo de la gran mayoría del concejo, con excepción de la concejal Ruth Castillo.

La votación fue 5 en contra de los concejales, José Aravena, Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser.

En el Programa “Puntos Varios”, de Mi Radio (90.5) los concejales conversaron del excesivo monto que se gastaría en un día en la casona de El Llolly.

“La votación fue de 5 a 1, cinco votos en contra que se plasmaron en el concejo (..) nosotros somos responsables de lo que hacemos, y respondemos por ese rechazo, pero usted no puede gastarse $2.000.000 en darse un gustito con amigos y la comunidad mirando por la ventana, estoy hablando de la comunidad de el Llolly” Manifestó el Concejal Gastón Fuentes.

El concejal Orlando Castro, manifiesta el excesivo monto para la inauguración, pudiéndose gastarse en otras materias “Muy preocupante (..) nosotros estamos haciendo la pega, yo no tengo ningún problema en votar que no, que no estoy de acuerdo y que voto en contra por que resulta que en social no queda plata, para las ayudas sociales de los vecinos. No me puedo dar el gusto de gastar 2 millones, y a quien quiero impresionar para inaugurar una casona, que la verdad es bastante cara, sigue y va a seguir siendo cara. Todo lo que pasa en la casona es caro. Al fin de cuenta vamos a gastar 2 millones de pesos en un día, que lo necesitamos para otra cosa en la comuna.”, enfatizó.

El concejal Mario Schmeisser , comentó valorar la votación de sus colegas “Valoro que mis colegas José Aravena y Jaime Reyes hayan votado en contra, es un hecho, de verdad que yo valoro. Estamos hablando aquí de 2 millones para gastarlo en un solo día (…). No tenemos plata para social, para agricultura. Para los pequeños campesinos cuesta un mundo sacar un poco más de plata para apoyarlos, entonces, para darnos estos lujitos de tener una fiesta de un día, la plata sale altiro. Es un tema preocupante para las necesidades de nuestra comuna “

Fuente: DiarioPaillaquino

Print Friendly, PDF & Email