El Handball quiere apoderarse de Paillaco

Deportes La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

Desde abril se practica en Paillaco “Handball”, deporte que comenzó solo con varones, y en el mes de agosto fue tomado por las damas.

 

El handball, balonmano o hándbol, es un deporte donde se enfrentan dos equipos, de 7 jugadores cada uno, el objetivo del juego es desplazar una pelota a través de una cancha valiéndose solo de las manos para anotar goles, siendo su regla principal no tocar el balón con sus pies durante el encuentro, salvo los arqueros.

 

El equipo femenino de handball Paillaco, está dirigido por el entrenador Pedro Pavez, y el monitor asistente John Cárdenas, quienes integran estos talleres en dos colegios de la comuna, la Escuela Proyecto de Futuro y el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, y son  apoyados por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

El 14 de septiembre se realizó el 1º Encuentro Femenino de handball en Paillaco, donde  participó el Colegio María Auxiliadora de Valdivia, con dos equipos, más el colegio San Antonio de Aguas Negras, coronándose campeonas  las jugadoras de Paillaco, y de esta forma, demostrando que en poco tiempo se han perfeccionado en esta disciplina.

 

El segundo campeonato al que  asistió el equipo de Paillaco se realizó en Valdivia y fue organizado por el Colegio María Auxiliadora el pasado 4 de octubre. En él participaron el Club Deportivo Unión de Pitrufquen, Paillaco y María Auxiliadora A y B, obteniendo el representativo de nuestra comuna un segundo lugar.

 

En el último campeonato disputado en Valdivia, Paillaco logró un tercer lugar, principalmente,  por el aniversario de la comuna y los compromisos adquiridos por las jugadoras de cada una de las actividades conmemorativas.

A pesar de ello, Valentina Díaz, estudiante del Colegio Cardenal Raúl Silva  fue destacada por su proyección y juego.

2

Para el entrenador Pedro Pavez, la idea es incentivar a las damas de la comuna a la práctica deportiva competitiva “hago un llamado a las jóvenes a integrarse a nuestro equipo y participar en las competencias que vienen, ya pensamos en organizar un segundo encuentro a realizarse en Paillaco, y además estamos  recibiendo invitaciones para competir en otras regiones,  lo que motiva aún más a las jugadoras” afirmó el DT.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

4
3

5

Print Friendly, PDF & Email