El FOSIS financia deshidratador solar para agrupación de mujeres de Panguipulli

Chile panguipulli Sociales
Download PDF

Veinte fueron las y los usuarios que participaron de una convivencia con motivo del cierre del programa Yo emprendo en comunidad, que fue implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. El proyecto involucró el financiamiento de un deshidratador de frutas, verduras y hierbas medicinales, que se adjudicó la Mesa Comunal de Mujeres Emprendedoras Rurales de Panguipulli.

La iniciativa, que se desarrolló en el sector Aviación, ubicado en el camino entre Los Lagos y Panguipulli, buscó mejorar el sistema de producción de la agrupación. Para ello, sus integrantes adquirieron un deshidratador solar y se capacitaron en el proceso.

Audolia Cauripan se mostró feliz por ser una de las favorecidas. Respecto al apoyo recibido por parte del FOSIS, aseguró que “quisimos hacer realidad nuestra iniciativa y cuando supimos que el nuestro fue uno de los mejores proyectos, nos pusimos felices, porque cuando uno tiene una iniciativa y la apoya el gobierno, se puede salir adelante y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Por su parte,  el director regional subrogante del FOSIS, Juan Manuel Olivares, destacó la importancia y satisfacción de contribuir al emprendimiento de las y los participantes. “La principal característica de este proyecto es que es innovador.

Las mujeres de la mesa rural, están aplicando energía solar, además de los conocimientos de lo que venían haciendo, para así deshidratar aquellos productos que en la temporada alta les sobran. Nos resulta muy innovador y agradable poder financiar proyectos como este”, sostuvo.

Por Danilo Lara

Print Friendly, PDF & Email